Sociedad
BIC

La Soldadesca de Gamonal como Bien de Interés Cultural

Su alcaldesa Marta Garrido lo ha detallado en las ondas de la SER

Marta Garrido / Cadena SER

Talavera de la Reina

Marta Garrido, alcaldesa de la entidad menor de Gamonal, destaca la inauguración de la piscina, entre las nuevas iniciativas que se van a llevar a cabo en el pueblo, además de la reforma del bar de la misma.

La alcaldesa afirma que este año se harán unas fiestas atípicas, con actividades culturales, tributos y programación infantil, para así, no dejar de lado la celebración patronal.

A su vez, declara que la Soldadesca esta en trámite para ser declarada Bien de Interés Cultural. La tradición tiene más 120 años de historia y cultura de los gamoninos y gamoninas que la llevan inculcada desde jóvenes, llegando a tener su traje tradicional desde el nacimiento. Con estos trajes desfilan en sus fiestas patronales, en carnavales y en las Mondas.

MARTA GARRIDO ALCALDESA DE GAMONAL

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625140005832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Garrido desarrolla el programa RECUAL, promovido por la diputación de Toledo y en colaboración con la junta, que consiste en el reciclaje profesional de pintura y revestimiento para ayudar a los habitantes de Gamonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00