Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

BIC

La Soldadesca de Gamonal como Bien de Interés Cultural

Su alcaldesa Marta Garrido lo ha detallado en las ondas de la SER

Marta Garrido

Marta Garrido / Cadena SER

Marta Garrido, alcaldesa de la entidad menor de Gamonal, destaca la inauguración de la piscina, entre las nuevas iniciativas que se van a llevar a cabo en el pueblo, además de la reforma del bar de la misma.

La alcaldesa afirma que este año se harán unas fiestas atípicas, con actividades culturales, tributos y programación infantil, para así, no dejar de lado la celebración patronal.

A su vez, declara que la Soldadesca esta en trámite para ser declarada Bien de Interés Cultural. La tradición tiene más 120 años de historia y cultura de los gamoninos y gamoninas que la llevan inculcada desde jóvenes, llegando a tener su traje tradicional desde el nacimiento. Con estos trajes desfilan en sus fiestas patronales, en carnavales y en las Mondas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marta Garrido desarrolla el programa RECUAL, promovido por la diputación de Toledo y en colaboración con la junta, que consiste en el reciclaje profesional de pintura y revestimiento para ayudar a los habitantes de Gamonal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?