Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad

Echa a andar el nuevo Tudelano SAD

El ex futbolista y representante de jugadores Alejandro Ghirardi será el nuevo Gerente, encargado de la gestión diaria de la entidad

Guillermo Pereyra y Alejandro Ghirardi, las caras visibles del Tudelano Sociedad Anónima Deportiva / Cadena SER

Tudela

El hasta ahora Presidente del Club Deportivo Tudelano, Jesús Miranda, presentaba este jueves a dos de las nuevas caras visibles del "nuevo" Tudelano SAD. Se trata del nuevo gerente, Alejandro Ghirardi y el socio mayoritario del área deportiva Guillermo Pereyra. En su primera comparecencia se refieren a las dificultades a las que se enfrenta la nueva junta de accionistas entre las que se encuentran las exigencias en las instalaciones del campo por parte de la Federación para poder jugar y también sobre la plantilla del equipo de cara a la próxima temporada. 

Ghirardi insiste en la idea de que la adecuación lumínica es un asunto que viene de tiempo atrás y que lo que necesitan es, precisamente, todavía más tiempo para cumplir con todos los requisitos: "estamos trabajando con la Federación para conseguir que nos dé más tiempo para resolverlo y estamos esperando respuestas después de la inspección que recibimos hace unos días". El gerente recalca que por "una cuestión de lógica" no daría tiempo para alcanzar el plazo establecido hasta la próxima temporada y que "como mínimo", van "a estar muy justos".

Recuerdan que el Ayuntamiento "tenía entre manos un proyecto anterior con césped sintético" así que aún está pendiente la resolución de este obstáculo. Ghirardi afirma que que lo que quieren es "contemplar todas las posibilidades".

En lo que respecta a la plantilla del equipo, ya se conoce que el exfutbolista Javier Olaizola será el nuevo entrenador. Pereyra reconoce que ha sido una decisión basada en una relación personal: "tuve muy claro desde el principio que necesitaba rodearme de gente afín y tener confianza y creo que Olaizola era ideal por eso". Asimismo, se anuncian las renovaciones de Fernando Delgado, Santi Samanes o Yasin Iribarren así como los fichajes de Alain Ribeiro, que llega del Barakaldo, el argentino Lucas Aveldaño o el portero mejicano Alejandro Arana. De esta manera, solo está confirmada menos de la mitad de la plantilla, aunque, Pereyra confirma que el día 15 de julio se pretende que "el equipo empiece a entrenar y se lleven a cabo exámenes médicos y test físicos".

El hasta hace nada Presidente, Jesus Miranda se ha referido entre otros asuntos a la salida de Jesus Lalaguna, que tras 16 años no continuará en el equipo. Miranda lamenta que "nos sentimos muy tristes, evidentemente, porque Jesús ha sido un estandarte durante casi dos décadas desde que salió de juvenil. Pero nosotros ya no estamos en la toma de decisiones, ya no somos dirigentes, lo son estos señores y además hay que apoyarles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00