Economia y negocios

Mercedes Vitoria reduce en 7.599 vehículos el objetivo de producción de 2021

La rebaja está provocada por los problemas de suministro y por la "inestabilidad y volatilidad" del mercado de la automoción.

Mercedes Vitoria anuncia recortes en la producción / Mercedes Benz

La dirección de Mercedes Vitoria ha reducido el objetivo de producción de furgonetas para este año a 141.001 unidades, 7.599 vehículos menos que los proyectados en el mes de abril, rebaja que está provocada por los problemas de suministro y por la "inestabilidad y volatilidad" del mercado de la automoción.

La dirección se ha reunido este jueves con los miembros del comité de empresa para trasladarles esta decisión, que ha plasmado en un comunicado dirigido a los trabajadores de la factoría de la capital alavesa, la más grande de Euskadi, con cerca de 5.000 operarios.

La planta retomó el pasado lunes la fabricación de furgonetas tras haber permanecido parada entre el 21 y el 25 de junio por la falta de semiconductores.

Este problema, sumado a la "inestabilidad y la volatilidad" del mercado de la automoción provocados por la covid-19, ha motivado la decisión de Mercedes de establecer un nuevo escenario de producción para este año, con 141.001 vehículos, 7.599 menos que los previstos en el mes de abril.

Asimismo, se reducirá la jornada de trabajo del turno de noche en el sector del montaje, que pasará de ocho a siete horas y media a partir del próximo lunes 5 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00