Hoy por Hoy matinal AlcoyHoy por Hoy matinal Alcoy
Actualidad

Llevar mascarilla no es de raros

Ismael Mayor, redactor de la sección de Deportes de Radio Alcoy

La Columna 02/07/2021

La Columna 02/07/2021

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625221516_094696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

Hace unos días dejó de ser obligatorio el uso de las mascarillas por la calle y en espacios abiertos, siempre que se pueda asegurar la distancia social. Me gusta que un alto porcentaje de los alcoyanos y alcoyanas sigan con la mascarilla puesta.

Puedo entender que los que se la quiten sea porque estén hasta las narices, como todos, o porque les falte el aire, aunque está demostrado que no quitan oxígeno, pero sé perfectamente lo que es que te falte el aire, así que lo entiendo. Llevar a mascarilla o no depende de cada uno y espero que esta protección que tenemos no nos la quitemos por el que dirán. Espero que si la llevas o no, obviemos la pregunta ¿todavía llevas la mascarilla? O ¿ya te has quitado la mascarilla? Que cada uno la lleve si quiere y si la necesita como medida de protección, porque, aunque la cosa he mejorado, esto es como un partido de fútbol, no se acaba hasta que el árbitro no pita el final y de momento, el coronavirus está y sigue matando a personas, así que si te la quitas que no sea por el que dirán. Si no porque realmente estás tranquilo de poder quitártela sin la presión social. Después del trasplante tenía que ir a los hospitales y a los centros de salud con mascarilla obligatoriamente, éramos los raros, ahora, llevar la mascarilla ya no es de raros, y no tiene por qué serlo, evitan coronavirus, pero evitarán también muchas gripes el próximo invierno si somos conscientes de que no pasa nada por tener mascarilla. En los países orientales, donde nos dan muchas vueltas en muchísimas cosas, en otras no, llevamos mucho tiempo viendo en la tele y les mirábamos raro... ahora ya no.

En cuanto al Alcoyano, entramos en un mes muy importante, en breve tendremos campaña de abonados, en 10 días comenzará la pretemporada y en pronto saldrá el calendario que ilusiona mucho ver donde empezará el equipo de Parras, es una temporada muy ilusionante, a final de mes me iré de vacaciones y aunque tengo muchas ganas de vacaciones, también tengo ganas de empezar la liga… desconectaré y descansaré porque nos esperan unos cuantos kilómetros desde final de agosto hasta final de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00