Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Empleo

El paro experimenta la mayor bajada en el Campo de Gibraltar

La Asociación de Pensionistas del Campo de Gibraltar lamenta el estado de las pensiones y su incierto futuro

El paro experimenta la mayor bajada en el Campo de Gibraltar

El paro experimenta la mayor bajada en el Campo de Gibraltar

22:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625241508210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Sin lugaar a dudas se trata del mejor dato del desempleo en el Campo de Gibraltar en estos últimos años. Los estragos causados por la pandemia comienzan a corregirse y hacen que nos encontremos con un descenso en el mes de junio de 3.488 personas que han encontrado un puesto de trabajao durante ese mes, con lo que vovemos a bajar de la barrera de los 40.000 desempleados situándonos en 37.087 personas en las listas del SAE. El dato ha sido muy bien acogido por el sindicato UGT cuyo secretario Comarcal has indicado que espera que continúe ese descenso en los próximos meses, "será una buena señal".

Quienes también han visto con buenos ojos el dato ofrecido esta mañana han sido los miembros de la Asociación de Pensionistas del Campo de Gibraltar que han pasado por el programa y han criticado la situación de las pensiones y el aviso del ministro Escrivá sobre las pensiones a percibir por los "Baby Boomers!", algo de lo que se ha desdicho a mediodía de hoy. El ministro argumentó ayer en Televisión Española que los nacidos entre finales de los 50 y mediados de los 70 sufrirían un ajuste en su pensión. Después retractó de lo dicho, "no tuve el mejor día", concluyó Escrivá.

Los pensionistas han lamentado el estado de las pensiones y que no se cuente con el colectivo directaente en las negociaciones. Han comentado que volverán a movilizarse pero que en estos momentos so solo dos personas en la directiva, Juan Lozano y Aurelio Sánchez, y esperan más ayuda de parte del resto de pensionistas, "entendemos que todos tenemos familia y necesidades que atender, pero las pensiones son importantes y el futuro de las pensiones más".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00