Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo: "La feria se está trabajando"

El recinto ferial roblense cobrará cuerpo estas Fiestas de la Virgen de la Caridad y su pregonero será la comunidad educativa

Feria de Villarrobledo (IMAGEN ARCHIVO)

Feria de Villarrobledo (IMAGEN ARCHIVO) / Ruta del Vino de La Mancha

“Se está trabajando desde festejos”, dice el alcalde de Villarrobledo a la pregunta sobre la posible Feria y Fiestas de la Virgen de la Caridad, que se celebran a mediados de agosto.

Valentín Bueno explica que el año pasado fueron uno de los primeros municipios en celebrar, durante el verano, eventos culturales y que no supusieron ningún contagio gracias al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Es por ello que, este año, pretenden que el recinto ferial “recobre cuerpo”, dice Bueno. Eso sí, con medidas sanitarias como la creación de circuitos para que siempre se ande hacia el mismo sentido.

Se pretende que haya "puestos"

"Se trabaja en que el recinto ferial tenga sus puestos", cuenta Bueno, "para que la gente pueda comprar churros, pollos, tomarse la cerveza, conversar o mirar tiendas".

Además, el alcalde recuerda que el recinto ferial es "espectacular y amplio", y puede albergar todo ello. Se pretende recuperar, "pero sin perder la seguridad", dice Bueno.

Comunidad educativa, pregonera 2021

Lo que se sabe es que el Ayuntamiento ya ha pensado un pregonero para las Fiestas 2021. Se trata de la comunidad escolar, donde el alcalde incluye profesores, alumnos y trabajadores de diferentes centros educativos como la escuela de música o idiomas, guarderías, colegios, escuela de adultos, etcétera.

Según el alcalde, con ello se quiere hacer un "reconocimiento de justicia, de compromiso, responsabilidad y buen trabajo". Pero sobre todo, premiar la profesionalidad de todos los agentes implicados, donde Bueno también se refiere a los niños, "han demostrado el mayor trabajo y compromiso posible".

Además, Bueno recuerda a otras instituciones como la sanitaria, que ya fue pregonera el año pasado. También dice que, en esta pandemia, los cuerpos de seguridad, “han ayudado mucho”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?