Sociedad
Estudiantes universitarios

Álvaro Prada, el berciano con una historia de superación que se ha hecho viral

Dos 'tropiezos' en su camino universitario no le han impedido cumplir su sueño: ser neurocirujano

Álvaro Prada, el joven berciano con una historia de superación

Álvaro Prada, el joven berciano con una historia de superación

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625219722_034439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Álvaro ha conseguido su residencia médica en Neurocirugía después de superar dos ‘tropiezos’ académicos de una forma ejemplar. El primero fue en la prueba de Selectividad, en la que quedó a dos décimas de la nota necesaria para estudiar Medicina. Con el apoyo de sus padres, decidió repetir un curso completo para presentarse de nuevo y superar el listón que le permitió ingresar en la Facultad de Medicina de Santiago. Pero seis años después, tras aprobar su MIR en Oviedo, se encontró con que no llegaba a la nota necesaria para su sueño, ser neurocirujano. De nuevo, repitió curso (MIR en este caso) hasta que ha conseguido la nota que le permitirá ocupar en pocos días su plaza de neurocirujano en Cádiz. Después de este logro profesional, que le ha aportado decenas de miles de retuits y ‘me gusta’ en redes sociales, Álvaro tiene claro que le gustaría poder regresar algún día a ejercer su profesión en el Bierzo.

Su historia se completa con el sacrificio y el apoyo de sus padres y su afición por la Ponferradina, en la que jugó durante diez años, y en la que soñó con ser profesional del fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00