La Junta renueva el programa de prácticas en Europa destinado a los universitarios
El convenio se ha firmado en Ponferrada con representantes de las Universidades de León, Salamanca, Valladolid y Burgos

Firma del convenio / RB

Ponferrada
La consejera de Familia de la Junta, Isabel Blanco ha firmado en Ponferrada el convenio Vive Europa por el que la administración autonómica destina 500.000 euros para garantizar las prácticas en empresas europeas de los estudiantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León
Se trata de programa que comenzó en 2017 y del que se han beneficiado hasta la fecha 222 jóvenes y, de hecho, este año la Universidad de León, con 66 alumnos, es la que más estudiantes aporta. El objetivo del programa es que los titulados menores de 30 años conocer la aplicación práctica de sus conocimientos en la realidad diaria de una empresa además de ampliar su formación en idiomas. Todo, para lograr nuevos emprendedores 'que decidan retornar con su talento a Castilla y León y puedan establecerse aquí', apuntó la consejera Isabel Blanco.
La elección de la capital del Bierzo para celebrar esta firma institucional ha sido un guiño adelantado a la conmemoración de los 25 años del campus que se celebrarán a partir del próximo mes de septiembre. La vicerrectora, Pilar Marqués ha destacado este programa de prácticas como uno de los objetivos principales de Ponferrada para incorporar la identidad europea y la internacionalización del conocimiento 'en la rutina diaria de los estudiantes sabiendo que es una posibilidad más', explica.
El programa ofrece cobertura en la manutención del alumno así como su traslado de ida y vuelta al país elegido además de un seguro de responsabilidad civil y la asistencia sanitaria. También incluye la tutorización de las prácticas y un curso on-line de 12 meses para apoyar el conocimiento del idioma elegido.




