Política
Operación Salida

Operación salida: 120 agentes se despliegan por la provincia de Córdoba para garantizar la seguridad

Además, medios aéreos de la Guardia Civil controlarán las carreteras en un fin de semana en que se esperan más de un millón de desplazamientos en Andalucía

Agente de la Guardia Civil / Europa Press

Córdoba

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes y hasta el próximo domingo 4 de julio el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la primera Operación Salida del verano. En Andalucía, se espera que se produzcan más de un millón de desplazamientos de largo recorrido por carretera en este periodo de tiempo.

El Teniente accidental del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, José Luis Almeda, ha detallado en Hoy por Hoy Córdoba que prestarán servicio todos los agentes disponibles para evitar excesos de velocidad o consumo de alcohol y estupefacientes al volante. "Nos preocupa especialmente que, al tener una situación más cercana a la movilidad este verano, la impaciencia por llegar al destino se salde al final con decenas de vidas en las carreteras".

En la llamada a la prudencia ha coincidido, en declaraciones a Radio Córdoba - Cadena SER, la subdelegada del gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela. "Tanto al volante como en las medidas de prevención de contagios por coronavirus", ha recordado. Además, ahondando en los detalles del dispositivo en la provincia de Córdoba, Valenzuela ha detallado que "existe coordinación de medios terrestres y aéreos como helicópteros y drones".

De este modo, "se desplegarán 60 operativos del Subsector de Tráfico apoyados por otros tantos de Seguridad Ciudadana", ha concretado la responsable del Ejecutivo en Córdoba. El teniente Almeda detalla que "se hará especial hincapié en la vigilancia carreteras que conduzcan a la montaña o a la costa, como la A-45 en sentido Málaga o la A-4".

Para este primer fin de semana, la DGT recomienda evitar las horas de viaje desfavorables por las previsiones de alta densidad del tráfico, que en el caso del viernes 2 de julio se situarán entre las 15 y las 23 horas, mientras que el sábado la horquilla de mayor movilidad se espera ente las 9 y las 14 horas y el domingo de las 19 a las 23 horas. Durante el verano 2021, en Andalucía se esperan un total de 20.976.000 movimientos, repartidos en los meses de julio y agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00