Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio autonómico

Las propuestas de rehabilitación de La Colonia de Santa Eulalia logran los apoyos para los Participativos

El Ayuntamiento de Sax confía en superar la siguientes fases y lograr la financiación de 20,6 millones, prevista para las Comarcas del Sur

La Colonia de Santa Eulalia en Sax / Ayuntamiento Sax

Elda

Dos iniciativas en las que se pide la expropiación y rehabilitación de la Colonia de Santa Eulalia de Sax han superado los apoyos necesarios para pasar a la fase de evaluación económica, dentro del proceso abierto de Presupuestos Participativos de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Sax confía en que las iniciativas, que podrían refundirse en una sola en la fase actual de evaluación de todas las que han logrado el mínimo establecido en las bases (en el caso de las Comarcas del Sur doscientos apoyos) reciban una buena valoración y se acceda a una parte de los más de 20,6 millones de euros que ha prometido la Consellería para proyectos del Alto, Medio y Bajo Vinalopó, l’Alacantí y el Bajo Segura.

La fase de apoyos finalizó el pasado domingo y ahora el proceso se encuentra en la fase de evaluación de propuestas hasta el próximo 12 de septiembre. La alcaldesa, Laura Estevan, ha indicado que “este proceso en el que la ciudadanía podía participar a título individual puede ser una buena herramienta para avanzar en el proyecto de Santa Eulalia”. La primera edil se ha puesto a disposición del equipo que evaluará los proyectos para “informarles de la situación de este enclave histórico y facilitarles toda la documentación que requieran sobre el mismo”.

El Ayuntamiento de Sax hizo un llamamiento a través de sus redes sociales para que los vecinos apoyaran esta iniciativa ya que en el proceso pueden participar, exclusivamente, los ciudadanos a título individual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00