Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Navantia

El astillero de Navantia Fene acogerá una fábrica de monopiles XXL

Una infraestructura que se enmarca dentro del acuerdo que han cerrado Iberdrola y Navantia-Windar para la para la fabricación y suministro de 130 cimentaciones tipo monopile de grandes dimensiones

Navantia Ferrol

Navantia Ferrol / Sertego

El astillero de Navantia Fene acogerá una fábrica de monopiles XXL. Una infraestructura que se enmarca dentro del acuerdo que han cerrado Iberdrola y Navantia-Windar para la para la fabricación y suministro de 130 cimentaciones tipo monopile de grandes dimensiones.

Mediante este acuerdo, valorado en 400 millones de euros, Iberdrola podrá realizar pedidos de estas estructuras entre los años 2023 y 2025, para futuros parques eólicos marinos. Además, se asegura el suministro preferente de una parte de estos componentes para los próximos años.

La nueva fábrica permitirá la mejora de las capacidades del astillero de Navantia en Fene, dotándolo de un nuevo producto dentro del sector de las cimentaciones marinas fijas. Desde la compañía pública explican que esta diversificación no era accesible hasta ahora por requerir unas instalaciones muy específicas.

Además, apunta que el monopile es la estrella del mercado de cimentaciones en la última década y prevén que se mantendrá al alza en los próximos años. La inversión proyectada por Windar-Navantia incluye la adaptación de una nave para curvar chapa de gran espesor, nuevas cabinas de pintado y zonas de almacenamiento para producto terminado, así como equipos de última tecnología necesarios para la fabricación.

La nueva fábrica de monopiles XXL, que fabricará cimentaciones de más de 100 metros de longitud y hasta 2.500 toneladas de peso, estará lista en 13 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?