Ferrol tendrá una residencia pública de mayores a la vanguardia de los cuidados

Una residencia de ancianos. / Getty Images (Getty Images)

Ferrol
Ferrol tendrá una residencia pública de mayores a la vanguardia de los cuidados en España y Europa. Son palabras de la conselleira de Política Social, Fabiola García, que esta mañana ha firmado el convenio con el Concello de Ferrol para la cesión de terrenos donde se asentará la residencia: en O Bertón.
Supondrá una inversión de 12 millones de euros, que financiará la Fundación Amancio Ortega. Tendrá 120 plazas, contará con 110 trabajadores directos, y dispondrá de equipamientos modernos y unidades específicas para personas con alzheimer y otras demencias.
Con la firma del acuerdo se inician ahora los trámites pertinentes para solicitar la licencia y la obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses. La parcela que cede el Concello tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados y contará con zona ajardinada.
Ángel Mato y Fabiola García han firmado esta mañana el acuerdo de cesión de esa parcela ubicada en O Bertón. La conselleira ha explicado que la que residencia que se construirá en Ferrol marcará las líneas de próximas residencias, ya que será un centro de atención integral de máxima calidad para las personas mayores.
El alcalde ha asegurado que hoy es un día importante para la ciudad, se da el primer paso con la cesión de terrenos y según ha indicado se trabajará de forma estrecha con los técnicos de la Xunta para agilizar lo máximo posible todos los trámites necesarios. Mato ha valorado que la ubicación en O Bertón dará más facilidades a los usuarios de esa futura residencia para moverse por la ciudad
El regidor también ha recordado que existe un compromiso con la Xunta para impulsar otro centro en O Boial. En este caso sería una residencia para personas con más independencia. Contará con 59 plazas y se dividirá en dos modalidades, según el grado de independencia de los residentes.
Habrá 19 apartamentos y 10 habitaciones dobles, que contarán con servicios comunes y asistenciales, como fisioterapia y podología. El recinto también contempla una ludoteca, un centro de actividades biosaudables y un pequeño centro cívico.




