Tras 20 años de espera ya hay fecha y presupuesto para acabar la urbanización de Marenys de Rafalcaid
A partir del 15 de septiembre de 2021 arrancan las obras de finalización del Programa de Actuación Integral del Plan de Reforma Interior de Marenys de Rafalcaid.

Josep Alandete y Miguel Ángel Picornell / Àlex Oltra

Gandia
Tras 20 años de retrasos, pleitos judiciales, sentencias y promesas incumplidas, a partir del 15 de septiembre de 2021 arrancan las obras de finalización del Programa de Actuación Integral del Plan de Reforma Interior de Marenys de Rafalcaid.
Se trata de intervenir en dos unidades de ejecución de esta barriada, y con estas actuaciones concluirá una urbanización que todavía tenía pendientes cuestiones tan básicas como finiquitar las obras de electrificación, iluminación pública, telefonía y acondicionamiento de zonas verdes.
El vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, ha recordado que las obras ya están adjudicadas a la empresa OBRESA, por un montante de 458.000 euros. La previsión es que los trabajos se prolonguen durante 1 año y, una vez finalice la urbanización, se aporta ya toda la seguridad jurídica a los propietarios, cuyo suelo tendrá a partir de entonces la condición de solar.
El presidente de la junta de distrito de Marenys, Miguel Ángel Picornell, plantea que estas obras solucionan un problema enquistado. De igual modo, el Gobierno local se compromete a realizar en un futuro una mejora de la trama urbana del barrio y de las direcciones del tráfico, para facilitar la movilidad.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




