Sociedad
Cine

Arranca CineVerano 2021 para 40 pueblos de la provincia

Se trata de una de las actividades culturales que cuenta con mayor aceptación en toda la provincia y que cuenta con más de 25 años de historia

Sesión de cine de Verano de la Diputación en una imagen de archivo. / Diputación de Jaén

Jaén

Es una de las citas imprescindibles para los pueblos jienenses durante el verano desde hace más de un cuarto de siglo. Hablamos del ciclo Cineverano que comienza este viernes, 2 de julio, y que finalizará el 31 de agosto después de recorrer 40 localidades jienenses acercando los grandes estrenos a localidades en las que no hay cines.

Este año se han preparado siete títulos entre los que están Padre no hay más que uno 2, Tom y Jerry, ¡Scooby!, Godzilla vs King, Wonder Woman 1984 y las españolas Superagente Makey y El verano que vivimos. Películas de diversos genéros con el objetivo de abarcar a una mayor cantidad de público. El ciclo estará una semana en cada una de las poblaciones.

Hoy comienza, y hasta el ocho de julio, en Pegalajar, Ibros, Cárcheles, Navas de San Juan y Fuensanta de Martos. Del 11 al 17 será en Arroyo del Ojanco, Frailes, La Guardia, Huelma, Canena y Los Villares. Del 20 al 26 en Santo Tomé, Jimena, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Bédmar y Garcíez mientras que Benatae y Génave compartirán proyecciones. Por último, del 29 de julio al 4 de agosto, el Cineverano llegará a Torreperogil, Siles, Valdepeñas de Jaén, Villardompardo, Orcera y Cazorla.

Metidos en agosto, Guarromán, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Hornos, Villarrodrigo, Villanueva de la Reina y la pedanía de La Quintería acogerán las películas del 7 al 13 de agosto. Del 16 al 20 será en Bailén, Villacarrillo, Pozo Alcón, Alcaudete, Mengíbar y Cambil y su población de Arbuniel. Por último, Cineverano 2021 se despedirá en Marmolejo, Begíjar, Castellar, Rus y Jódar.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha incidido en que "es una de las más demandadas por los ayuntamientos y la ciudadanía, especialmente en los de menos población". Además, ha remarcado que cuenta con gran éxito "como lo demuestra los más de 16.000 espectadores alcanzados en la pasada edición a pesar del Covid19".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00