Política
Jaén

La provincia de Jaén ofrece el 'paraíso interior' en Alicante

Nueva acción promocional de la Diputación en esta ciudad levantina, uno de los principales emisores de turistas de nuestra tierra

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, huele un aceite en el stand Jaén, Paraíso Interior. / Diputación de Jaén

Jaén

Nueva acción promocional de la Diputación de Jaén. En esta ocasión, la ciudad elegida ha sido Alicante, uno de los principales centros emisores de turistas de nuestra tierra. El diputado del área, Francisco Javier Lozano, se ha trasladado hasta esta ciudad de la Comunidad Valenciana junto a responsables del sector. El stand que se ha instalado estará este fin de semana en Valencia después de haber visitado Murcia.

Lozano cree que este destino es "muy importante" para nuestra tierra debido a su proximidad y por el gran contraste que hay entre "la oferta de sol y playa y la oferta de interior tan diferente que ofrece Jaén, Paraíso Interior" insistiendo en la importancia de los cuatro parques naturales de la provincia lo que permite situarse como uno de los principales destinos en cuanto a turismo de naturaleza.

Además, se ha referido al hecho de que el Levante sea una de las zonas de España en las que más europeos no españoles viven a lo largo del año. Apunta a que el perfil que ofrecen es "cualificado y capacitado económicamente, muy interesante, gente jubilada mayoritariamente que busca también a lo largo del año la posibilidad de encontrar alternativas en otros destinos cercanos".

El objetivo último, según el político, es "reforzar un destino que se ha trabajado históricamente por parte de la Diputación provincial de Jaén". Junto a los espacios protegidos, también figuran las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el oleoturismo y el importante patrimonio histórico.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00