Sociedad

La Guardia Civil de Jerez desarticula una organización internacional que estafaba alquileres turísticos

Uno de los registros de la Guardia Civil

Uno de los registros de la Guardia Civil / Guardia Civil

Jerez de la Frontera

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la estafa en el alquiler de alojamientos turísticos a través de Internet. Diez personas han sido detenidas en Sevilla, Málaga, Madrid y Guipúzcoa y otras 20 investigadas.

La operación se inició hace tres años y ha sido desarrollada de forma conjunta por el área de investigación de la Guardia Civil de Jerez, el servicio de investigación criminal de la Ertzainza en Guipúzcoa y por la Interpol. Además, es una operación dirigida por el Juzgado Mixto número 1 de Sanlúcar de Barrameda.

La principal actividad de esta organización era la estafa mediante falsos alquileres vacacionales, la venta fraudulenta de paquetes turísticos y la clonación de las tarjeas de crédito. Hay unas 300 personas afectadas y a la banda se le atribuyen unos beneficios de más de 4 millones de euros.

La organización, que estaba liderada por uno de los hackers más activos en media Europa, reclutaba a personas en situación de vulnerabilidad para que actuaran como “mulas de dinero”, personas a las que captaban a través de ofertas de trabajo en Internet.

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de estafa agravada, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, usurpación de identidad y falsedad documental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00