Sociedad
Coronavirus Covid-19

Suben los casos positivos por coronavirus en la Marina Alta, sobre todo en los municipios más turísticos

83 nuevos contagiados en la Marina Alta. Xàbia, Dénia y Calp, son los municipios en los que se concentra el mayor número de casos positivos

Centralita Hospital de Dénia / Radio Litoral

Dénia

Se veía venir. Sube la incidencia de la COVID19 en la comarca. Según la actualización de datos publicada por la Conselleria de Sanidad, la Marina Alta experimenta un repunte que suma 83 nuevos casos a las estadísticas del departamento de Salud de Dénia, que ya alcanza un total de 10.304 afectados desde que comenzó la pandemia. 

Xàbia, Dénia y Calp, son los municipios en los que se concentra el mayor número de contagios. Casualmente, o no, las poblaciones más turísticas. 

En Xàbia suman 22 nuevos casos, y ya son 1.535 el número total de afectados por la enfermedad desde que comenzó la crisis sanitaria. Significativo es también el número de casos activos en este municipio, 28, cifra que implica 22 más que hace unos días. Mientras que Calp contabiliza 17 positivos más a sus estadísticas, que alcanzan los 1.308 totales. Y  Dénia aumenta en 15 casos más. La capital comarcal contabiliza 3.183 afectados desde el inicio de la pandemia. 

También suman nuevos contagios en Teulada, 9 positivos más, igual que Gata de Gorgos. Mientras que Benissa contabiliza 5 nuevos contagios más. Tampoco se salvan El Poble Nou de Benitatxell, donde se han registrado 3 nuevos positivos, y Pego, Pedreguer y El Verger, que suman un caso por COVID más cada uno.

Cifras preocupantes, que muestran una escalada del virus y que dejan al departamento de Salud de Dénia pintado de color naranja en el gráfico de la conselleria, riesgo medio. La incidencia acumulada pasa de 35’16 casos por cien mil habitantes a los 78,5 casos por cien mil habitantes.

No sobra repetir que no se puede bajar la guardia.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00