Política

Habrá colegio en Rodilana

La concejalía de Educación confirma que se mantiene abierto el centro pese a la reducción de alumnos

Se confirma la apertura del colegio de Rodilana para el próximo curso escolar / Cadena Ser

Medina del Campo

Hace unas semanas saltaron las alarmas en el núcleo vecinal de Rodilana porque, de cara al próximo curso, solo había tres niños matriculados en el colegio de San Juan Bautista lo que hacía peligrar la apertura del centro. Pues bien, después de varias reuniones, la concejal de Eucación Cristina Aranda, ha confirmado que abrirá sus puertas.

Durante este tiempo se han mantenido encuentros con los padres afectados, la dirección del colegio y la directora provincial y de los mismos ha salido el compromiso del Ayuntamiento y la dirección provincial de asumir el funcionamiento de esta unidad. Es una buena noticia ya que, según apunta Cristina Aranda, el cierre del colegio haría difícil que abriese de nuevo aunque en años posteriores se incrementase la matrícula.

De momento, para el próximo año y los siguientes el centro abrirá con estos tres alumnos y se intentará conseguir que más niños opten por matricularse en el colegio. La noticia ha sido muy bien recibida por los padres que agradecen y son conocedores del trabajo y esfuerzo realizado por el Ayuntamiento medinense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00