Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Justicia

Rosa Martínez: "Ha sido un privilegio y un reto ser Juez Decana de Palencia"

Tras 9 años al frente del Juzgado mixto número 4 de la capital, los últimos además como Juez Decana, deja su cargo para trasladarse al de Instancia número 3 de Santander

Rosa Martínez se traslada a Santander para avanzar en su carrera profesional

Rosa Martínez se traslada a Santander para avanzar en su carrera profesional / Ana Mellado

Ha estado 9 años al frente del Juzgado mixto número 4 de Palencia, los últimos 4 años, además, como Juez Decana, a finales de verano comenzará una nueva etapa profesional en el Juzgado de instancia número 3 de Santander, es Rosa Martínez, que ha decidido dar un cambio importante a su vida trasladándose de ciudad y asumiendo un juzgado plenamente Civil.

Su objetivo, desde que fue elegida Decana siempre ha sido el de tratar de acercar el mundo judicial a los ciudadanos y tratar de ejercer y agilizar la Justicia con los escasos medios con que cuentan "ojalá nos dieran los medios que por ejemplo a Hacienda, agilizaríamos mucho nuestro trabajo." Mujer combativa llegó a mandar una carta al Ministro de Justicia ante la paralización de la actividad post Covid. Sus asignaturas pendientes han sido lograr la creación del Juzgado nº 8 de Palencia que se quedó muy cerca y la de algún otro juzgado más para mercantil o de lo social muy colapsados también. Satisfacción por la creación de un nuevo edificio para el Instituto de Medicina Legal que permitirá ampliar espacios en el Palacio de Justicia y crear una cámara gesell para la exploración de menores o víctimas de abusos sexuales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En estos años, lo más complicado, asegura, ha sido en 2018 el traslado a l nuevo palacio y la implantación de la oficina judicial"algo que sigue sin convencerme", el otro momento fue la declaración del estado de alarma en 2020 y la decisión que adoptó de cerrar la sede judicial al detectarse varios positivos de funcionarios. Una vez cese en el BOE como magistrada del 4 lo hará también como Juez Decana y se abrirá un proceso de elección para el que ya se perfilan varios candidatos. Asegura que "ha sido un lujo ejercer en Palencia" pero resulta difícil ejercer en la misma ciudad en la que has nacido, crecido y vivido casi toda la vida. SE queda con el respaldo incondicional de sus colegas, que siempre la han apoyado, y de los colegios profesionales de abogados y procuradores. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, de todos los trabajadores y funcionarios de Justicia ya que, reconoce, "soy muy exigente en el trabajo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?