Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Directo Sigue la comparecencia de Óscar Puente tras conocerse el primer informe de la CIAF sobre el accidente ferroviario en Adamuz

La Junta obligará a la rendición de cuentas para que las entidades locales opten a una subvención

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, anuncia una nueva regulación de la bolsa de trabajo de personal interino para el desempeño de las funciones de secretaría intervención

Mario Amilivia Y Ángel Ibáñez / Beatriz Álvarez

Mario Amilivia Y Ángel Ibáñez

Palencia

La Junta ha introducido como requisito preciso e ineludible haber cumplido en tiempo y forma las obligaciones de la rendición de cuentas para que una entidad local sea beneficiaria de una subvención, una modificación aplicable en las Ayudas y Subvenciones de la Cooperación Económica Local General y que adopta así una recomendación histórica del Consejo de Cuentas, mediante uno fondos condicionados a que los ayuntamientos rindan cuentas. A fecha actual, la cuenta general de 2019 ya ha sido rendida por el 86% de los 2.248 municipios de Castilla y León.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha visitado la sede del Consejo de Cuentas en Palencia y allí trasladó que se pondrán en marcha medidas que garanticen y permitan a las entidades cumplir con estas y otras obligaciones, especialmente la nueva regulación de la bolsa de trabajo de personal interino para el desempeño de las funciones de secretaría intervención, que es un elemento clave en los municipios para que puedan cumplir sus obligaciones legales.

En ese sentido, adelantó que en esta nueva regulación se va a compatibilizar la flexibilidad y rapidez en los nombramientos con la necesaria garantía de capacidad y aptitud de este personal para prestar un servicio de calidad a los ayuntamientos. El objetivo es garantizar que los ayuntamientos tengan a su disposición a estos funcionarios, que son los que de forma material gestionan el funcionamiento ordinario de los municipios, y en buena medida de los que dependen el cumplimiento de las obligaciones legales.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir