Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Actualidad
La Primera Llamada del día

Ramón Alzórriz (PSN): "Los cimientos del Gobierno están fuertes"

El portavoz socialista en el Parlamento señala que Navarra está preparada "para la recuperación y la transformación"

La Primera Llamada del día con Ramón Alzórriz, PSN (02/07/2021)

La Primera Llamada del día con Ramón Alzórriz, PSN (02/07/2021)

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625213215502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Al llegar a la mitad de la legislatura, el portavoz del PSN en el parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, asegura que "más allá de pequeñas discrepancias", los cimientos del gobierno de coalición entre PSN, Geroa Bai y Podemos "están fuertes, mantenemos esa unidad y creo que tenemos presente y por supuesto también futuro".

Explica que el que comenzó como un gobierno que "para la derecha navarra era ilegítimo o que creaba miedos en algunos sectores", "se ha afianzado y ha dado muestras de fortaleza".

El portavoz del PSN refiere la "firmeza en lo identitario" recuperando la ley de símbolos, no recurriendo el decreto de euskera para adecuarlo a la realidad sociolingüística de nuestra tierra. También cita que se ha recuperado "la agenda institucional de la presidenta en los actos de país" o la firma de una transferencia –20 años después- para afianzar nuestro autogobierno.

En cuanto a lo social, cita el fortalecimiento de los servicios públicos para igualar y proteger a los ciudadanos y ayudar a los que peor lo estaban pasando para no dejar atrás en un momento histórico y complicadísimo para navarra". Además, apunta el "hito" de la firma del Plan de Empleo, doce años después del anterior y lo achaca al "liderazgo de la presidenta Chivite basado en el diálogo, en los consensos y en los acuerdos buscando el bien común y la convivencia".

En cuanto a la segunda 'parte de la legislatura, vaticina que será para la recuperación y la transformación de la Comunidad. Alzórriz ha tenido palabras críticas para la "la oposición de Navarra Suma, de la que dice, está poniendo a la Comunidad "en una situación complicada: está permanentemente en el descrédito de nuestra tierra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00