Sociedad

La Ciudadela de Pamplona se convierte en una gran sala expositiva sobre Sanfermines

Sobre la idea que lanzó el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, de un San Fermín Txikito con corridas y encierros, la concejala de Cultura, María García-Barberena señala que "Yo creo que lo que ha querido hacer el alcalde es una reflexión"

Presentación de las 4 exposiciones en la Ciudadela de Pamplona. / Cadena SER.

Pamplona

La Ciudadela de Pamplona se convierten este verano en un gran espacio expositivo sobre los Sanfermines con 4 muestras en las que podrán verse piezas de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona de 27 autores, obras creadas exprofeso por 57 artistas locales, 44 carteles pensados por diseñadores navarros para unas fiestas que no se pueden celebrar y tres proyecciones audiovisuales.

Además, del 6 al 14 de julio, estarán las figuras de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en la planta baja de la Sala de Armas. De esta forma, del 2 de julio al 12 de septiembre, en el Pabellón de Mixtos podrán verse los ‘Sanfermines imaginados’ y en el Polvorín ‘2020 2021 Los años que no bailamos. Carteles para una fiesta que no pudo ser’ para continuar en el Horno con ‘Miradas… sensaciones… emociones…’ y finalizar en la primera planta de la Sala de Armas con una ‘Guerra a la tristeza. Souvenirs de una fiesta sin igual’. Una propuesta para un año en el que la prudencia y la responsabilidad sanitaria han motivado la suspensión de las fiestas. Está incluida en el programa ‘¡Viva Pamplona viva!’ organizado por el Ayuntamiento y que ofrece más de 400 actividades de carácter cultural con propuestas para todos los días del verano.

Y sobre esa idea que lanzó el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, de un San Fermín Txikito con corridas y encierros, la concejala de Cultura, María García-Barberena, añade: "Yo creo que el alcalde lo que ha querido hacer es una reflexión. Ojalá, si avanza la vacunación como está avanzando y en septiembre estamos en esa inmunidad de grupo, por qué no poder hacer unos Sanfermines Txikitos un poquito más especiales. En ese sentido por qué no recuperar, como hubo otros años, alguna corrida, los encierros o los Gigantes. Pero en este momento es simplemente una reflexión y casi unas ganas de que se pudiese llegar a eso. No se está planteando en este momento porque hay que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia". Una posibilidad aún en el aire y que queda condicionada a la situación epidemiológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00