La aparición de un brote podría afectar a al menos diez jóvenes en Peñafiel
El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, avanza en la SER la detección de "en principio diez casos positivos" tras una excursión. El primer edil hace un llamamiento a la responsabilidad. "No hay que bajar la guardia", afirma Díez que añade, en relación a posibles restricciones: "no podemos permitirnos tener una incidencia elevada que conlleve medidas excepcionales"
Peñafiel
Peñafiel no acaba de desmarcarse de la Covid-19. Preocupación en el municipio tras la detección de un brote en el que se habrían visto afectadas al menos diez personas en el ámbito juvenil. Según ha avanzado en la SER el acalde de la villa, Roberto Díez, "se ha detectado un contagio de, en principio, diez casos positivos tras una excursión".
Una situación, que más allá de la propia salud de los afectados, preocupa en cuanto a la incidencia de casos acumulados. Así, Díez, en un llamamiento a la responsabilidad, manifiesta que "no hay que bajar la guardia" en relación a posibles restricciones "no podemos permitirnos tener una incidencia elevada que conlleve medidas excepcionales".
Al respecto, son varias las semanas en las que el mapa del Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y Léon, muestra la situación de nueva normalidad. Algo sobre lo que habrá que estar pendiente en cuanto a su evolución tras la aparición de este brote.
San Roque y aglomeraciones
Del mismo modo, y en un tono de cautela y responsabilidad, el alcalde de Peñafiel se ha manifestado respecto a la celebración a las próximas fiestas de San Roque, que tendrán lugar el próximo mes de agosto. "No vamos a llevar a cabo ninguna actividad que conlleve algún tipo de aglomeraciones y todas las que se vayan a desarrollar serán aquellas en las que se pueda llevar un control de aforo", destaca el acalde Roberto Díez.