Sociedad

Sanxenxo se refuerza para evitar los botellones

Este fin de semana se espera una especial afluencia a Sanxenxo, que ya tiene preparado un despliegue compuesto por 40 agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Autonómica para evitar las aglomeraciones tras el cierre de los locales a las 3:00 horas de la madrugada.

Reunión de coordinación de Segurid para reforzar el contról y evitar los botellones y aclomeraciones este fin de semana. / Cadena SER

Pontevedra

Como en Pontevedra, Poio, Barro, Cambados, Vilaboa y Vilanova en nivel medio y con el ocio nocturno cerrado, se espera una especial afluencia a Sanxenxo, que ya tiene preparado un despliegue de vigilancia compuesto por 40 agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Autonómica. El objetivo es que se pueda organizar botellones fuera de los locales, y sobre todo, cuando cierren a las 3 de la madrugada.

Tras una reunión de seguridad con el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alberto Varela; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, el vicepresidente Rueda recordó que los botellones están prohibidos y que los jóvenes que participen en ellos se enfrentan a sanciones individuales de entre 200 y 300 euros.

Y es que la participación en estos botellones es la tercera causa más frecuente de las más de 12.000 denuncias que la Xunta tramita en el marco del convenio firmado al respecto con 184 municipios gallegos. El primer motivo de estas denuncias el es incumplimiento del uso de la mascarilla y el segundo fumar sin atender a la normativa.

Alfonso Rueda dejó claro que el Gobierno gallego no quiere que ocurra en Galicia "lo ocurrido en Baleares", donde se registró un 'macrobrote' vinculado al estudiantes que afecta a diversas comunidades autónomas."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00