Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Actualidad
Santa Cruz de Bezana

Bezana pondrá en marcha en otoño una segunda campaña de bonos 5 euros

Se ofrecerán 15.000 bonos de cinco euros para reactivar la compra en el comercio y la hostelería

Interior de una tienda de moda. / Cadena SER

Santander

El alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, ha anunciado que el próximo otoño, entre septiembre y octubre, pondrá en marcha una segunda campaña en la que ofrecerán 15.000 bonos de cinco euros para reactivar la compra en el comercio y la hostelería.

Así se lo ha señalado a la directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, quien ha mantenido un encuentro con el alcalde para "conocer la realidad del comercio local", según señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

García Onandía ha apuntado que esta segunda campaña es por el "éxito" obtenido con la primera campaña porque, según ha explicado, durante el periodo que ha estado activa han superado "con creces" su objetivo inicial de poner en circulación 150.000 euros para el sector de la hostelería y el pequeño comercio del municipio.

El alcalde ha explicado a Bartolomé que gracias a la campaña "Bonos 5 euros Bezana", que estuvo activa desde el 17 de mayo hasta el 20 de junio, ha logrado movilizar 206.000 euros.

Por su parte, Bartolomé ha recordado al alcalde las distintas ayudas y subvenciones puestas en marcha, tanto desde su departamento como desde el ámbito europeo, para paliar los efectos negativos que la pandemia ha tenido sobre este sector.

El encuentro ha finalizado con una visita a diversos establecimientos comerciales, en donde el alcalde ha explicado a Bartolomé el proyecto de reurbanización del centro de Bezana y ha anunciado el "inminente" inicio de las obras, con las que el equipo de gobierno (PSOE, PRC y Unidas Podemos) pretende "humanizar el casco urbano, favorecer el tránsito peatonal y redistribuir el tráfico de vehículos, con el objetivo de potenciar y dinamizar la actividad del comercio".

Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, se centrarán principalmente en el tramo de la travesía San Fernando que discurre entre la Plaza Margarita y el Parque Laura Nicholls, que pasará a convertirse en una vía de una única dirección de salida hacia el centro.

"Esto nos permitirá aumentar la anchura de las aceras y convertir esta calle en un espacio semipeatonal, que conexione estas dos zonas de esparcimiento, a través de un amplio paseo", ha añadido el alcalde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad