Sociedad

El IES Villajunco se cambia al papel ecológico

Los alumnos de 4º de ESO impulsan la medida enmarcada en los ODS

IES Villajunco cambia el papel

IES Villajunco cambia el papel

16:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625233862386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La medida surgió de la casualidad. Fue el gesto que  al término de cada clase hacía el alumnado para limpiar sus mesas como consecuencia de los protocolos impuestos por la pandemia de Covid-19 lo que les hizo pensar. ¿Cuánto se gasta el centro en papel y cómo se podría reducir ese importe económico y ese impacto medio ambiental? Impulsados por su profesora de economía, Susana Fernandez, los alumnos de 4º de ESO del IES Villajunco de Santander se pusieron manos a la obra. En Hoy por Hoy Cantabría nos lo han contado Lara Salgado y Martín López, acompañados también por Elena Sánchez, jefa de estudios.

Divididos en grupos empezaron a estudiar en qué se gastaba el papel y cómo podía cambiarse al que se fabrica de forma ecológica. Un proyecto que les ha permitido trabajar en Economía, cooperar, desarrollar competencias lingüíticas, digitales y matemáticas al tiempo que alcanzar un compromiso social y medioambiental. Un proyecto que encaja directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00