Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
VUELTA A LA ACTIVIDAD

Se acaban las vacaciones para el Betis

El lunes se someterán los futbolistas a las pruebas PCR, el martes se harán los rutinarios reconocimientos médicos y el miércoles viajarán a Suiza para hacer el primer stage de pretemporada

Manuel Pellegrini dialoga con sus jugadores durante un entrenamiento. / RB

Sevilla

Las vacaciones para los futbolistas del Betis llegan a su fin. Este año, a diferencia del anterior, sí han podido disfrutar de seis semanas de vacaciones, casi un mes y medio, por lo que llegarán con las pilas bien cargadas. El lunes, los futbolistas citados -todos menos los internacionales- se someterán a las pruebas PCR como primera obligación. Una vez se conozcan los resultados, los futbolistas empezarán a hacerse los habituales reconocimientos entre el martes y el miércoles.

Estos primeros días de actividad se aprovecharán también para vacunar a los futbolistas después de que la Junta de Andalucía haya comunicado a las federaciones deportivas -entre otros- que va a facilitar la vacunación a los deportistas profesionales, de alto nivel y de alto rendimiento con el objetivo de "lograr que la práctica deportiva en Andalucía se siga realizando con las mayores garantías de seguridad sanitaria". Eso, lógicamente, incluye a los futbolistas de la Liga de Fútbol Profesional, a los que se les aplicará la vacuna monodosis.

Después de todos los trámites sanitarios, el Betis viajará el miércoles a las cuatro de la tarde a Suiza para realizar su primer stage de la pretemporada y comenzar los entrenamientos ya en la mañana del jueves.

El Betis empezará a entrenarse sin sus actuales internacionales: Guido Rodríguez y Claudio Bravo, en la Copa América, Guardado, que ha abandonado la concentración de la selección mexicana tras lesionarse, William Carvalho y Rui Silva, que finalizaron su participación en la Eurocopa el pasado fin de semana, y Diego Lainez, que sigue con México y que se incorporará en breve a la selección olímpica mexicana tras ser descartado por la absoluta para disputar la Copa Oro de la Concacaf.

Tampoco iniciará el trabajo con sus compañeros el reciente internacional absoluto, Juan Miranda, dado que desde el pasado jueves está concentrado con la selección española que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del 22 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00