Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Peralta y Falces ya beben agua de Itoiz

La Mancomunidad de Mairaga abastece de agua de calidad a ambas localidades a través del Canal de Navarra

 Beber agua del grifo de calidad era una vieja aspiración de los habitantes de Peralta y Falces y por fin lo han conseguido. La Mancomunidad de Mairaga abastece desde este viernes a las dos localidades con agua del embalse de Itoiz, de manera que ahora disponen de agua de calidad y podrán dejar de consumir agua embotellada, reconoce Jorge Bacaicoa, presidente de Mairaga, porque "la calidad de este agua es estupenda y los vecinos y vecinas lo van a notar mucho".

Durante la última semana se ha llenado la planta potabilizadora de La Pedrera en Tafalla, donde está la toma del Canal de Navarra, y desde ahí se suministra el agua de boca a las diferentes localidades.

Sin embargo, la puesta a punto ha impedido dar ya este servicio al Valle del Aragón (Mélida, Caparroso, Rada, Carcastillo, Figarol, Murillo el Fruto y Santacara) tal y como estaba previsto, así que "se va a retrasar unos días porque primero es necesario purgar las tuberías y en cuanto  la planta esté trabajando al 100% se servirá agua a estos pueblos. De momento estamos satisfechos porque en Falces y Peralta el agua está saliendo muy bien".

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza ha destacado en el acto oficial celebrado en Peralta, “la relevancia estratégica del Canal de Navarra como elemento de equilibrio territorial y clave para garantizar el abastecimiento a las demandas de agua actuales y futuras que permite a Navarra adelantarse a las posibles consecuencias del cambio climático”.

La Mancomunidad ha repartido 200 botellas de vidrio para fomerntar el consumo de agua del grifo entre la población.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?