Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Covid 19

Cierre de instalaciones públicas ante el avance de los contagios en Peal de Becerro

En Peal de Becerro saltan las alarmas ante el número de casos de Covid- 19 que se ha disparado en los últimos 14 días

El Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar las primeras medidas y ha cerrado las instalaciones públicas

El Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar las primeras medidas y ha cerrado las instalaciones públicas / DIEZ TV

Con 56 casos la tasa de incidencia en el municipio de Peal de Becerro se sitúa por encima de los 725 por cada 100.000 habitantes. Un dato que el municipio no ha registrado ni en los peores momentos de la pandemia. Los resultados del cribado a 202 personas arrojaban 13 nuevos positivos Desde el ayuntamiento el alcalde; David Rodríguez ha lanzado un comunicado a la población llamando a la responsabilidad, sobre todo de los más jóvenes. El sector de la población donde se han originado los tres brotes que han disparado los contagios. Como está ocurriendo en otros muchos puntos de España.

Estaríamos ante un posible cierre perimetral en los próximos días. De momento la delegación de Salud y Familias ha traslado que se realizará un cribado masivo la próxima semana. En el resto de la comarca la incidencia es de 3 casos activos en Cazorla, 5 en Quesada, 2 en Chilluévar y 7 en La Iruela.

El alcalde David Rodríguez hace un llamamiento a la población / DIEZ TV

Por el momento el Ayuntamiento pealeño ha comenzado a tomar las primeras medidas cerrando temporalmente la apertura de instalaciones de uso público como: el pabellón, gimnasio municipal y la piscina municipal. Así como, la suspensión de las actividades acuáticas (natación y aquagym), hasta que la evolución del virus esté contralada.

El alcalde de la localidad David Rodríguez ha explicado que “nos hemos visto obligado a cerrar estas instalaciones a pesar de haber aguantado al máximo para no hacerlo”. Y ha rogado encarecidamente a la población que acate los confinamientos en los casos que lo indique el centro de salud y que se aporten todos los datos de los posibles contactos. “Si no llevamos a cabo escrupulosamente estas dos medidas los sanitarios no pueden controlar este brote”. Un mensaje lanzado por el primer edil ante la información que maneja de los sanitarios a los que les consta que las personas que dan positivo, no siempre dicen toda la verdad sobre sus posibles contactos. “Necesitan toda la información para poder poner fin cuanto antes para que los contagios no continúen subiendo”.

“Peal de Becerro ha sido un pueblo ejemplar durante los peores momentos de la pandemia”, afirma el alcalde invitando a continuar siendo prudentes “después de todo lo que hemos sufrido y vivido, y cuando los niveles de vacunación comienzan a ser elevados”.

Por último, ha pedido a sus conciudadanos que no relajen las medidas de precaución como el uso de mascarillas, lavado de manos y distancia de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?