Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Este es el dispositivo de Cruz roja para evitar ahogamientos y contagios en nuestras playas

Cruz Roja Española activó hace un mes el servicio de asistencia y socorrismo en las playas de la ciudad de València, con un dispositivo de 168 personas en las postas localizadas a lo largo de los 24 kilómetros de playa urbana

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Fernando Estaeve, director provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Valencia, para conocer el dispositivo que han desplegado en nuestras playas para que este verano disfrutemos de ellas con total seguridad.

Esteve nos detalla que en las playas cuyos municipios han contratado sus servivios, como es el caso de València, hay más de 400 personas velando, no sólo porque no se produzcan ahogamientos y otro tipo de incidentes, sino también para que se respeten las distancias y protocolos que eviten posibles contagios de Covid.

Además de recordarnos la obligación que tenemos de respetar las indicaciones de los socorristas y los colores de las banderas, Esteve nos ha hablado de un nuevo dispositivo que está ayudándoles a la hora de socorrer a personas que se encuentren en peligro en el mar. Se trata de un elemento de rescate acuático teledirigido desde la orilla, que puede acudir solo hasta la persona en peligro y también transportar a un socorrista con mayor rápidez hasta esa persona para rescatarla y trasladarla a la orilla. Es el único en servicio en España y se encuentra en servicio después de haber sido probado durante el pasado invierno.

Hay que destacar, así mismo, los servicios de baño adaptado que prestan en algunas playas y que agradecen sobremanera sus usuarios, gentes de toda España.

Fernando Esteve es consciente de que este verano será singular porque se espera mucha afluencia a nuestras playas y además, en pleno verano, a principio de septiembre, también tendran que prestar sus servicios de seguridad durante la fiesta fallera.

Lo más importante, respetar y seguir en todo momento las indicaciones del personal de Cruz Roja en nuestras playas. Así disfrutaremos de un verano perfecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?