Sociedad

Los hoteles del litoral de la Comunitat parten de un 57,2% de ocupación en julio, un 26,8% más que en 2020

Benidorm parte con reservas del 60%, el litoral de Castellón cuenta con 51% de reservas, el litoral de Valencia un 59,6%, el litoral de Alicante un 61,3% y la ciudad de València prevé un 52,4%

Foto de archivo / Getty Images

Valencia

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana en este mes de julio parte de un 57,2%. Así se desprende de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de establecimientos de la Comunitat, un 26,8% más que en 2020.

El secretario autonómico del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que que "la COVID-19 ha retrasado mucho la elección del destino del viaje de los turistas, por lo que la ocupación final que alcancemos este verano depende de las reservas de última hora".

Colomer ha explicado que las previsiones muestran que "hay cierto dinamismo, y aunque no tenemos que comparar con las cifras del 2019, año prepandemia, sí será un verano razonablemente más dinámico que el del 2020, aunque es difícil realizar pronósticos, porque la demanda ha cambiado y ahora las reservas de última hora cada vez son más frecuentes".

Además, ha recordado que "ayer [jueves] comenzó a utilizarse el Certificado COVID Digital de la UE, y esperamos que con este certificado se incrementen las llegadas de turistas extranjeros a la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha apuntado que "la puesta en marcha de este certificado digital verde nos permite ser optimistas en la recuperación de una franja importante del mercado internacional, sin el cual es muy difícil entender nuestro modelo turístico".

Francesc Colomer: "La puesta en marcha del certificado digital verde nos permite ser optimistas"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625226822862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colomer ha incidido en que "el 2021 va a ser un verano de transición, de dinamismo y de cierta recuperación, pero también de mucha responsabilidad y prudencia" ha recalcado que "el sector ha hecho un esfuerzo enorme para generar confianza, por lo que pensamos que el turismo prudente y responsable es ahora más que nunca parte de la respuesta en la remontada emocional que como sociedad necesitamos".

Previsión de ocupación para el mes de julio

Según los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana, las previsiones para todo el litoral de la Comunitat se estiman en un 57,2% de ocupación, un 26,8% más que en 2020.

Así, los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar el 51% de ocupación, un 22,1% más que el alcanzado el año pasado. Por su parte, el litoral de València prevé ocupar el 59,6% de sus plazas hoteleras, un 36,5% más que en julio de 2020. Los hoteles del litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) esperan ocupar durante este mes de julio el 61,3% de sus plazas, un 33,5% más que en 2020. Por su parte, la ciudad de Benidorm prevé una ocupación para este mes del 60% (20% más que en julio de 2020) y la ciudad de València parte de unas previsiones superiores al 52%, un 34,4% más que el año pasado.

Además, la encuesta muestra que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación superior al 47% en el mes de julio, un 25,3% mas que en 2020.

Por provincias, el interior de Castellón parte con unas previsiones del 54,6%, un 29% más que en julio del año pasado. El interior de la provincia de València cuanta a día de hoy con un 34,5% de reservas, un 14,6 más que en 2020 y la provincia de Alicante prevé una ocupación del 39,3%, un 27,2% más que el año pasado.

Avance de ocupación del mes de junio

Por otro lado, la Encuesta de Ocupación de Temporada Estival 2021 realizada por Turisme proporciona el avance de los resultados de ocupación del mes de mes de junio.

En concreto, se estima para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana una ocupación media cercana al 52%, sobre los hoteles abiertos.

Con respecto a los hoteles abiertos en el mes de junio, cabe señalar que en la provincia de Alicante (sin Benidorm), en el mes de junio, hay un 71,23% de plazas abierta y un 56,48% en Castellón, mientras que Valencia las plazas abiertas en junio han sido del 84,76%. Hosbec estima en la última semana de junio que la oferta de hoteles abierta en Benidorm es del 60,20%.

Por zonas turísticas, en el mes de junio la ocupación media estimada para el litoral de Castellón habría alcanzado un 34,6%. Para la ciudad de València se prevé ocupación del 59,3%, mientras que para el litoral de la provincia se estima un 51,5%. La previsión de ocupación de los hoteles de litoral de la provincia de Alicante, sin incluir Benidorm, del pasado mes de junio, se estima en un 57,4%, mientras que la ciudad de Benidorm, habría obtenido un 50% de ocupación el pasado mes.

Respecto a la ocupación en hoteles de interior, la encuesta realizada estima para el mes de junio un 42,2% para el total de la Comunitat Valenciana. Por provincias, en el interior de Castellón el grado de ocupación se sitúa en el 41,3%, en el interior de la provincia de València la ocupación estimada es del 30%, mientras que el grado de ocupación media hotelera del interior de Alicante se estima en un 46%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00