Manolo Mata y su partido
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625240663293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Manolo Mata tiene todo el derecho del mundo a ser el abogado del empresario Jaime Febrer. Si sobre el papel es legal que el portavoz del PSPV alterne la defensa de su partido en las Cortes con la defensa del presunto líder de una trama corrupta que afecta a los socialistas, poco más que añadir. Lo de menos es si a Mata le parece ético e incluso estético. La pregunta es qué opina su partido.
Porque no puede obviarse que Manolo Mata es el número dos de un partido, el PSPV, que se ha personado como acusación particular en causas de corrupción. Es decir, un partido que ha hecho de la lucha contra la corrupción una de sus principales estrategias políticas. Es que el PSPV aún hoy echa en cara al PP la corrupción de tiempos pasados.
Que Mata haga lo que quiera. Pero que asuma que habrá quien se confunda y piense que el PSPV defiende a presuntos corruptos. Qué dirían los socialistas si el número dos del PP fuese el abogado de los cabecillas de la Gürtel, es decir, si defendiese a Francisco Correa o a El Bigotes. Ahí está la respuesta.