La concentración de covid en aguas residuales de València se multiplica por cinco
La situación de la ciudad es similar a la del mes de mayo, solo que entonces la tendencia era a la baja y a hora es al alza

Archivo - Imagen del alcantarillado de València / AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA (EUROPA PRESS)

Valencia
La presencia de covid en las aguas residuales de València se ha multiplicado por cinco en la última semana y se ha dejado notar especialmente en los barrios de Malilla, Algirós, Ensanche, Jesús-Patraix, Benicalap y Rascaña, y distrito de Olivereta.
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha hecho público estos datos este viernes y no son nada buenos. La situación de la ciudad es similar a la del mes de mayo, solo que entonces la tendencia era a la baja y a hora es al alza.
No obstante, a pesar de este tendencia, la dimensión del problema no tiene nada que ver con la escalada de principios de año, y, además, la mitad de la población tiene al menos una dosis de la vacuna. Pero Valía advierte: pese a que no se está notando la presión hospitalaria, los servicios de Atención Primara corren riesgo de saturación. Por ellos, y por todos los que han sufrido durante la pandemia, hay que comportarse y seguir las normas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elisa Valía, concejala del Ciclo Integral del Agua
Un llamamiento que ha compartido el alcalde Joan Ribó, quien, ante el aumento muy importante de casos de covid que está experimentando la Comunitat y la ciudad de València, ha pedido que se haga un seguimiento estricto de las normas y recomendaciones marcadas por Sanidad porque estamos en un momento delicado. Ha recordado que empieza el periodo de vacaciones y que este año coincide con un relajamiento de las medidas restrictivas y un incremento de la movilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó, alcalde de València




