Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Matriculación vehículos

La venta de vehículos híbridos crece un 151 por ciento en Valladolid

Es el dato acumulado desde principios de año en comparación con el mismo período de 2020

Recarga de un vehículo eléctrico

Recarga de un vehículo eléctrico / Getty Images

Aunque los vehículos de gasolina siguen siendo la parte fundamental de las ventas del sector automovilístico, los datos facilitados por la patronal del sector, FACONAUTO, confirman algunos cambios en las tendencias de los clientes. 

En concreto, en junio fueron vendidos en Valladolid 167 coches híbridos, lo que supone un incremento del 111 % respecto al mismo del año pasado y un 151 por ciento más en el acumulado del primer semestre

En cuanto a los eléctricos puros, los datos son más bajos pero de igual manera revelan un creciente interés de los comparadores. Las 48 unidades despachadas en junio constituyen un 380 % más que hace un año. En lo que va de 2021 en la provincia se han adquirido 160 automóviles de este tipo, con un crecimiento del 158 por ciento en la comparativa con el ejercicio pasado. 

Sobre los datos generales, las ventas sufren un ligero retroceso. Los 534 vehículos distribuidos por los concesionarios vallisoletanos suponen un 16 por ciento menos que hace doce meses. En cambio, en el total del año hay un repunte que roza el 21 por ciento. De ese total, 397 fueron a clientes particulares y 134 a empresas. 

Llama la atención que el diesel sigue cotizando a la baja. Los 90 vehículos de este tipo de combustible representan una disminución en el mercado del 44 por ciento. 

En cuanto a las marcas más vendidas, encabeza el listado en la provincia Renault, seguida de Toyoya y Hyundai. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?