Sociedad

Restaurantes, zonas de ocio y albergues, así será la rehabilitación de Peñarroya

Una intervención que podría llegar a superar los 950.000 euros de inversión

Castillo de Peñarroya / Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

Alcázar de San Juan

La Junta de Gobierno de Argamasilla de Alba ha aprobado el proyecto para el estudio de impacto medioambiental de la rehabilitación del entorno del castillo de Peñarroya. Este es el último avance que se ha producido para llevar a cabo una remodelación integral.

Tal y como ha explicado en la SER el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, el objetivo es que hacer de esta zona un paraje mucho más turístico, "la intención es hacer albergues, recursos hoteleros, restaurantes o zonas deportivas".

El proyecto, tal y como ha confirmado el alcalde, estaría prácticamente terminado y están inmersos en toda la fase de documentación y quieren empezar a desarrollarlo lo antes posible. Una intervención que está subvencionada por los fondos FEDER.

No es la única buena noticia para el municipio ya que 41 vecinos serán contratados dentro del Plan Especial de Empleo para zonas rurales deprimidas del Gobierno de España. En total el municipio recibirá cerca de 190.000 euros para dichas contrataciones.

Esta convocatoria se suma a los Planes de Empleo Extraordinarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real que comenzarían en las próximas semanas.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00