Sociedad

'Negro como el tizón' la nueva canción con aires mediterráneos del cantautor Zocho

Eduardo Gutiérrez 'Zocho' presenta en la SER el nuevo single 'Negro como el tizón', una canción que formará parte de su próximo disco

Zocho en la SER / Cadena SER

Ciudad Real

El pasado viernes 25 de junio vio la luz un nuevo single del cantautor barcelonés afincado en Ciudad Real Eduardo Gutiérrez. Zocho, como se llama artísticamente, ha pasado por los micrófonos de la ser para presentar este último trabajo; Negro como el tizón. Una canción repleta de sentimiento, donde el paso del tiempo, el amor y el estrecho contacto con la naturaleza se hacen presentes en una letra viva y una música fresca, que no deja indiferente.

Zocho llevaba casi 4 años sin presentar ningún trabajo, desde que publicó su último disco 'Resaca de amor', y durante este tiempo se ha dedicado a componer las canciones de su próximo álbum, para el que todavía no hay fecha. Además en las próximas semanas espera cerrar citas por diferentes puntos de la geografía española para presentar en directo su música.

Negro como el tizón

Zocho presenta en la SER Negro como el tizón

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625226846_879154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zocho

Eduardo Gutiérrez “Zocho” nace en 1975 en Barcelona, en el seno de una familia de clase media, humilde y trabajadora.

Su pasión por la música comienza desde muy pequeño, en su familia sus tíos son aficionados al cante flamenco y con 5 o 6 años ya se atreve a entonar las primeras coplas sobre un escenario.

Con 20 años forma parte del grupo pop “Repris Humano” junto a sus amigos de la cuadrilla, época de la que guarda muy buenos recuerdos.

Más tarde decide dejar el ruido y el estrés de la gran ciudad por la vida en el campo y se traslada a un pequeño pueblo de Ciudad Real para vivir en conexión con la naturaleza y en un entorno más rural.

Desde entonces siempre permanece vinculado a la música, y conoce, entre otros artistas al cantautor argentino Lucas Masciano al cual le une una gran amistad.

Fruto de todo ese tiempo y de su entusiasmo por la música, decide dar el salto y a finales de 2017 bajo la batuta de Paco y Diego Zárate, edita su primer trabajo discográfico, Resaca de amor, un EP de 4 temas, con el que pretende dar a conocer su faceta como cantante y compositor.

Desde hace unos años reside en la provincia de Ciudad real, concretamente en Poblete, inmerso en un ambiente que le ha permitido sacar este nuevo trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00