Sociedad
ITV

La sexta ITV de la provincia se construirá en Mondéjar

También se está ejecutando una reforma integral del cuartel de la Guardia Civil

Plano aéreo ubicación ITV Mondéjar / JCCM

Mondéjar

Dos noticias nos llevan hasta Mondéjar: una nueva estación de ITV y la reforma del cuartel de la Guardia Civil.

Casa cuartel Guardia Civil de Mondéjar / Foto SER GU

En Mondéjar se construirá la sexta estación de ITV de la provincia. La Consejería de Desarrollo Sostenible ha aprobado el proyecto para la instalación de una estación de inspección técnica de vehículos que se ubicará en un conjunto de 8 parcelas de la calle Tejera, en un sector calificado para el desarrollo de un nuevo polígono industrial.

La resolución establece un plazo de un año para la ejecución del proyecto. Dará servicio a toda la comarca evitando desplazamientos hasta Guadalajara capital donde está la más cercana.

La nueva ITV en Mondéjar va a ser desarrollada por ITVERSIA Gestión. Es la misma empresa que lleva la ITV del Polígono del Balconcillo de Guadalajara, la que conocemos como nueva ITV. También tiene estaciones en Torrejón de Ardóz y Alcalá de Henares.

Será, como decíamos, la sexta ITV en la provincia. Actualmente hay dos en la capital, una en Marchamalo, una en Azuqueca de Henares y una en Alcolea del Pinar.

REFORMA DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

También en Mondéjar se está llevando a cabo una reforma integral del cuartel de la Guardia Civil, una obra que se ejecuta dentro del convenio entre la Diputación de Guadalajara y la Dirección General de la Guardia Civil por el que la Diputación aporta anualmente 150.000 euros para mejora en acuartelamientos de la provincia.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, han visitado el cuartel para comprobar cómo van los trabajos.

Visita obras Cuartel Guardia Civil Mondéjar / Foto Diputación Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00