Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Jóvenes

Víctor Sevilla: "Con nuestras edades, nuestros padres estaban pensando en comprar una casa y tener hijos"

El joven mostoleño David Sevilla González es músico, cantautor y director del Coro León Felipe

Víctor Sevilla González

Víctor Sevilla González / Cadena Ser

Como cada jueves tomamos el pulso a nuestra sociedad a través de la juventud. Una toma de contacto con los jóvenes de aquí, de nuestra tierra, del Oeste de Madrid. Una conversación de igual a igual, de joven a joven, y con la música como banda sonora de la vida de nuestro protagonista.

Víctor Sevilla González es un joven mostoleño de 24 años de formación técnico de sonido cuya pasión es la música. Con 14 años comenzó a tocar percusión en el Coro infantil León Felipe. Las necesidades de la agrupación hicieron que tomara más responsabilidades y el pasado año llegó a dirigir, junto a otras dos personas, el coro.

También ostenta la dirección de la sección de barítonos y tenores del Coro Joven de San Blas y, cuando es necesario, se encarga del acompañamiento musical. Aunque sus funciones no se limitan únicamente a esto: ha grabado varios discos y videoclips para ambos coros.

Sin embargo, la pandemia hizo que la actividad de los coros se viera mermada. A la vista de la difícil situación, Víctor decidió trasladarse al pueblo de sus abuelos para cuidarles. Esa desconexión le permitió tener tiempo para crear. ¡Y vaya que si lo hizo! Actualmente, Víctor tiene siete u ocho canciones escritas y dos ya grabadas. Su música, lejos de un estilo minimalista, mezcla letras frescas con una producción musical exquisita.

"Sin duda, tenía muy claro desde hace tres o cuatro años por donde quería enfocar mi futuro profesional y tenía que ver o con la música o con el sonido, muy cerquita también de la parte audiovisual, pero, por supuesto, la espinita como artista no me la voy a quitar hasta, al menos, haberlo intentado un montón", señalaba Víctor a los micrófonos de la Cadena Ser.

La visión de Víctor sobre el futuro no dista mucho de la mayoría de jóvenes de este país. "Lo veo bastante complicado, depende del sector, en el mío [la música], la pandemia la he notado un montón, pero sí que veo una diferencia abismal entre nuestra generación y la de nuestros padres. Con nuestras edades, nuestros padres estaban pensando en comprarse una casa y tener hijos; yo sueño con pensar en esas tener esas cosas, y como yo mucha gente de mi generación".

Aquí pueden escuchar la entrevista completa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?