Buen ritmo y diligencia en el plan de desbroce de caminos
Que ya alcanza el 75 por ciento de ejecución
Talavera de la Reina
El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha destacado el buen ritmo y la “diligencia” en el plan de desbroce de caminos periurbanos de la ciudad. Hace apenas tres semanas que fue presentado y ya se alcanza un 75% de ejecución. En este sentido, el edil se ha referido a la “evolución favorable” de esta actuación especial que demuestra el “grado de compromiso y cumplimiento” por parte de este equipo de Gobierno.
Esta acción va a extenderse en más de 71.600 metros cuadrados en diferentes sectores de la ciudad, donde se está actuando de forma “intensiva” en las últimas semanas. Se está trabajando en una quincena de caminos, como Los Pinos, Segurilla, Mejorada, Valdelacruz, Viejo de Oropesa, Mesa Alta, San Bartolomé de las Abiertas, Puntal, Cabra, Caños o Cordel de Merinas. Para ellos, se están empleando medios mecánicos, tales como desbrozadoras de hilo o disco y tractores.
Como ejemplo de los trabajos que se han ejecutado, De la Llave ha mostrado el ‘antes y después’ de la actuación, así como ha avanzado que en unos 15 días se concluirán los caminos que todavía quedan pendientes. El responsable del área ha detallado que se dan dos fases en este desbroce, una primera que se quita la vegetación de mayor volumen y otra de remate para machacar y aplanar.
De forma paralela, se está trabajando también en el desbroce, limpieza y acondicionamiento de solares de dominio público, como las parcelas del entorno del edificio de la antigua Hidroeléctrica, en la Isla de los Molinos. Posteriormente, se continuará con el espacio de la Alcazaba, los juzgados, la calle Bruselas o el patio de la antigua Clínica de la Milagrosa.