Sociedad | Actualidad

Otras tres piscinas más cerradas en Vitoria

La presencia de valores atípicos en el agua de un microorganismo han obligado al cierre cautelar

Piscina interior de Mendizorroza / Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Vitoria

Otras tres pisicinas más se suman este viernes al cierre de las de las piscinas cubiertas de Aldabe y el vaso de natación del centro cívico Ibaiondo.

El Ayuntamiento de Vitoria clausura de forma cautelar tres nuevos vasos en las piscinas de Mendizorrotza, Salburua y San Andrés al detectar en sus aguas valores "atípicos" en los parámetros microbiológicos.

Se trata de los vasos pequeños de las piscinas cubiertas de Mendizorrotza y del polideportivo San Andrés y el grande de las piscinas del centro cívico de Salburua.

En todos los casos, la medición que ha ofrecido valores "atípicos" es la del parámetro correspondiente al microorganismo pseudomona aeruginosa, lo que, en aplicación de la normativa técnico-sanitaria obliga a cerrar al baño estas piscinas hasta que se normalicen los valores.

No hay fecha para la apertura de estas instalaciones. Los cierres se mantendrá hasta que los parámetros vuelvan a sus valores habituales para lo que se aplicarán medidas correctoras para normalizar la calidad del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00