Sociedad
A Coruña

Matan de una brutal paliza a un joven de 24 años en A Coruña

El joven fue atacado de madrugada después de que supuestamente hubiese enfocado a otras personas con su móvil

Patrulla de la Policía Nacional / Europa Press (Archivo)

A Coruña

Un joven de 24 años, Samuel L. M., ha fallecido en la madrugada del viernes en A Coruña tras recibir una brutal paliza, según ha confirmado esta redacción en fuentes policiales y de la Delegación del Gobierno en Galicia.

Los hechos se registraron a las tres de la madrugada, en el paseo marítimo, en la zona de Riazor, en las proximidades de locales de marcha. Según las fuentes consultadas, un grupo de jóvenes habría interpretado que la víctima los había grabado con su teléfono móvil. En ese momento la emprendieron a golpes con él, especialmente en la cabeza.

Los equipos sanitarios desplazados al lugar intentaron su reanimación sin éxito durante dos horas. Después lo trasladaron al Hospital A Coruña, donde certificaron su fallecimiento.

La Policía Nacional investiga el caso, con la toma de declaración de testigos de los hechos. De momento, no se han practicado detenciones. El juzgado ha decretado el secreto de sumario.

El joven, Samuel L.M.,  trabajaba como auxiliar de enfermería en la residencia Padre Rubinos de A Coruña. El caso ha producido una gran conmoción en redes sociales en donde se ha activado una campaña bajo el hashtag #JusticiaparaSamuel.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00