A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio

Eva García Sáenz de Urturi cierra el ciclo de Aquitania en Santiago

La escritora vasca visita Galicia para finalizar el ciclo de la novela con la que ganó el Premio Planeta 2020, un thriller histórico Aquitania protagonizado por Eleanor de Aquitania

La escritora Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020, en Santiago de Compostela. / Cadena SER

Santiago de Compostela

El ciclo de Aquitania, novela con la que la escritora Eva García Sáenz de Urturi con ganó el Premio Planeta 2020, llegó a su fin el miércoles en Santiago. Una ubicación que no es casual, puesto que es el lugar de partida de la obra. "El duque de Aquitania, el padre de Eleonor de Aquitania, vino aquí de peregrino y el día que llegó, el Viernes Santo de 1137, cayó fulminado frente al altar mayor de la Catedral", explicaba.

Aquitania ha logrado alzarse como la novela más vendida en 2020 en España. Ya van 12 ediciones y suma más de una docena de traducciones. Un thriller histórico que tiene como personaje principal a Eleanor de Aquitania, quién hará todo lo posible por descubrir que hay detrás del asesinato de su padre, el duque Guilgèm de Peitieus.

La trama está rodeada de enigmas, sigilos, venganzas e inclusive incestos. Un equilibrio entre la ficción y el rigor histórico que la escritora dice haber conseguido dándose las licencias que consideraba necesarias. "Yo sé que el mundo editorial es mucho de género puro. Si escribes histórica, que sea histórica; si escribes thriller, que se thriller. Pero yo creo que ha sido mi evolución natural", declaraba la escritora.

Saénz de Urturi señalaba durante su visita a la ciudad que ganar el Premio Planeta era el reconocimiento más importante su carrera . " Estoy muy orgullosa como mujer joven y profesional de haberme llevado este año el Premio Planeta porque como me han dicho muchas mujeres jóvenes y niñas ya tienen un referente", comentó en varias ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00