Protesta en Murcia contra el plan de Orenes de instalar apartamentos turísticos de lujo en la sierra La Sagra
Murcia
Los manifestantes portaban una pancarta en la que se podía leer "Salvemos La Sagra" y dos fotografías de gran tamaño en las que aparecen el presidente de Murcia con el alcalde de la Puebla de Don Fabrique, Mariano García, acompañados por los promotores del proyecto.
Critican que el alcalde autorizase el proyecto como "de utilidad social". Sin embargo, según los manifestantes, no es un proyecto de utilidad pública, sino, al contrario, "depredador con la naturaleza, de utilidad privada, en zona especialmente protegida perteneciente a la Red Natura 2000", según el portavoz de los manifestantes, Augusto Airas, presidente además de la asociación de ecologistas La Sagra.
Recuerda que en mayo técnicos de la Junta de Andalucía se desplazaron a la zona a realizar los informes, cuyo resultado no se ha dado a conocer por el momento, aunque confían en que no salgan favorables.
Además denuncian que el proyecto carece de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el consumo de agua que lleva aparejado. Tras esta concentración en los próximos días los manifestantes irán a Sevilla a protagonizar otra protesta similar.