Sociedad
Coronavirus Covid-19

Puig anuncia nuevas decisiones para la Comunitat Valenciana si aumenta la presión hospitalaria

Preguntado sobre si peligran las Fallas en septiembre, el president de la Generalitat apunta "está muy lejos todavía, pero, como siempre, habrá fiesta si la salud lo permite"

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, a su llegada a la XVI Edición de los Premios a la Administración Sanitaria de ‘Redacción Médica’, a 1 de julio de 2021, en Madrid (España / Alejandro Martínez Vélez EUROPA PRESS

Madrid

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este sábado que “si en el ámbito hospitalario se produce un mayor impacto, necesariamente habrá que tomar decisiones”, dado el avance de la incidencia por Covid-19.

Así lo ha apuntado el tambiéns ecretario general del PSPV PSOE a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra de manera presencial en Madrid.

Puig fue preguntado por la situación pandémica y aseveró que “estamos muy preocupados” por el aumento de la incidencia “muy grande en los últimos días” tanto en la Comunidad Valenciana como en España.

Advirtió de que “estamos aún en la pandemia” y “que nadie piense que la hemos superado”. Remarcó que los jóvenes están siendo los más afectados, incluso “entran en los hospitales”. Por ello, pidió “extremar la prudencia” y “agilizar lo que podamos la vacunación”.

“Yo no quiero en ningún caso que se les estigmatice” a los jóvenes, “pero son ellos los de más riesgo porque no están vacunados”, subrayó.

Preguntado sobre si peligra la celebración de las Fallas en septiembre, dijo que “aún estamos muy lejos para hablar de esto”, pero añade que siempre se tendrá primero en cuenta conservar la salud, y solo si eso lo permite, habrá fiesta. 

Ximo Puig: "Habrá que tomar decisiones si aumenta la presión hospitalaria"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625306180412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00