Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Comienza el periodo para inscribirse a los viajes del Imserso

Hasta el 30 de julio se podrá solicitar plaza para los viajes que se realizarán en octubre de este año y en junio de 2022

Comienza el periodo para inscribirse a los viajes del Imserso

Comienza el periodo para inscribirse a los viajes del Imserso / Getty images

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 816.029 plazas para los viajes del Imserso que se realizarán por España en este mes de octubre y el próximo mes de junio. Los interesados en este tipo de viajes, y que reúnan los requisitos, tienen que inscribirse en las oficinas del Imserso antes del 30 de julio.

El programa del Imserso se desarrollará por turnos que agrupen a las personas usuarias con el mismo origen, destino y fechas. Los turnos, que podrán tener una duración desde 4 días (3 pernoctaciones) hasta 10 días (9 pernoctaciones), se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.

Por destinos de viaje, los viajes del Imserso tendrán lugar en la zona de costa peninsular, con estancias de diez y ocho días en Cataluña, Andalucía, la Región de Murcia y Comunidad Valenciana; la zona costa insular, con estancias de diez y ocho días en Canarias y Baleraes; mientras que los viajes de turismo de interior contarán con estancias de cuatro, cinco y seis días.

Las plazas por zonas se repartirán de la siguiente manera: 443.887 para la costa peninsular, 230.039 para la costa insular, 142.103 para turismo de interior y 137.475 para turismo de naturaleza.

Además, se mantienen los precios fijados para las personas usuarias con el incremento medio de las pensiones (0,9%), según indica el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los servicios que ofrece el programa son alojamientos en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso que dispongan de zonas comunes accesibles, transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación social y cultural.

Un balón de oxígeno también para las agencias de viaje

Las agencias de viaje son quienes gestionan estos desplazamientos vacacionales que son, sin duda alguna, un balón de oxígeno para estas empresas que han sufrido la pandemia como el resto de sectores del turismo. Así nos lo ha contado Jerónimo Fernández, el presidente de la Federación de Agencias de Viaje de Castilla y León.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?