Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

AVE

Unas 150 personas exigen la apertura de la estación del AVE en Otero

Los concentrados, convocados por CryoSanabria, claman contra el absurdo de tener una estación y tener que ir hasta A Gudiña

 Protesta ante la estación de Otero de Sanabria

Protesta ante la estación de Otero de Sanabria / CADENA SER

Unas 150 personas se han dado cita a las siete de la tarde de este sábado en la estación del AVE de Sanabria, en Otero de Sanabria, para exigir la apertura inmediata de la estación, cansados de los continuos anuncios incumplidos de apertura, el último para este inicio de mes de julio.

La portavoz de la organización convocante CyoSanabria, Isabel Fernández, apuntaba que se manifestaban "porque estamos hartos de ser la España vaciada, olvidada y vacilada", después de los múltiples anuncios de apertura de la estación, tras la visita del ministro Ábalos a la estación de Otero en octubre del pasado año.

Como usuaria del tren y propietaria de una empresa de turismo en Madrid, Isabel Fernández añadió la situación absurda e incomprensible a la que se someten cada vez que viajan en tren a Sanabria, ya que para llega a Puebla deben recorrer otro centenar de kilómetros hasta la estación de A Gudiña, en Ourense.

Otro vecino de la zona asistente a la protesta, Antonio Fernández, manifestaba otro aspecto aún más absurdo, al asegurar que el tren para cada vez que pasa por la estación de Otero, pero sin abrir las puertas y sin permitir que nadie baje o suba en ésta estación.

Y añadía otra crítica: la carretera de acceso a la estación de Otero está inacabada, ya que le faltan unos metros para el acceso desde la N-525 a la entrada del pueblo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?