Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Vuelven las movilizaciones en defensa del ferrocarril en Teruel

Después de la solución de servicios a demanda que plantea el Ministerio para algunas frecuencias, los vecinos regresan a las protestas. Unas 200 personas han protagonizado esta mañana la concentración en la estacion de Teruel

Algunos participantes han teatralizado su reivindicación

Algunos participantes han teatralizado su reivindicación / Teruel Existe

Tras la prórroga del Gobierno de Aragón financiando las cuatro líneas deficitarias de tren, interiores y en conexión con otras comunidades, llegó una decisión del Ministerio que tampoco ha satisfecho a las localidades afectadas. Por eso hoy, en Teruel han escenificado, y nunca mejor dicho, su oposición a que los taxis sustituyana esos convoyes.

Alrededor de 400 personas se han concentrado en la estación del ferrocarril de Teruel para mostrar su rechazo, porque aseguran que este acuerdo pretende pretende potenciar el tráfico de mercancías frente al de viajeros.

"Queremos ir en tren" ha sido el eslogan más coreado en la estación del tren de Teruel porque la conexión de esta parte de la provincia con Valencia es comercial, familiar y social.  Los colectivos convocantes no entienden cómo, cuando Europa apuesta por la sostenibilidad, este acuerdo devuelve a los viajeros a la carretera en lugar de consolidar horarios y frecuencias atractivas para los viajeros. Desde la plataforma en defensa del ferrocarril se han agradecido el respaldo de los ciudadanos a esta nueva movilización.

Monzón sigue en marcha

Las diferentes plataformas y partidos políticos que respaldan estas manifestaciones en la ciudad montisonense también mantienen la concentración semanal para protestar por el mismo motivo. La provincia de Huesca, con sus localidades involucradas en esta reducción de frecuencias, emplaza al siguiente fin de semana para las diferentes protestas en estos nucleos de poblacion.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?