Sociedad

Un accidente de tráfico en la N-420, origen del incendio forestal en Almodóvar del Campo

Este nuevo incendio forestal en la provincia de Ciudad Real se ha iniciado a las 15h de este sábado, en el entorno del Río Tablillas

Imagen aérea del incendio forestal producido en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) / Plan Infocam

Valdepeñas

Poco después de las 15 h se ha iniciado un nuevo incendio forestal en la provincia de Ciudad Real. En esta ocasión, se originaba en el entorno del Río Tablillas. En concreto, en el término municipal de Almodóvar del Campo. Además, el origen de este fuego estaría, según confirman fuentes municipales, en un accidente de tráfico que se ha producido en la carretera N-420. Tras este siniestro, uno de los vehículos ha comenzado a arder y las llamas se han propagado por diversas fincas del Valle de Alcudia.

Asimismo, este incendio pasaba de nivel 0 a 1, puesto que las llamas se han acercado a diferentes instalaciones agropecuarias. De hecho, en este incendio han participado, al menos, 26 medios y 103 personas. De estos medios, hasta cinco han sido aéreos. También, según fuentes del Plan Infocam, se espera poder tener el incendio estabilizado en las próximas horas. De hecho, este incendio quedaba controlado poco antes de las 22h de este sábado, aunque no era extinguido. Un fuego que, de momento, afecta a una zona de vegetación herbácea.

Además, este fuego se produce en una jornada en la que el Plan Infocam había activado el riesgo muy alto de incendio en toda la provincia de Ciudad Real. Una circunstancia motivada por las altas temperaturas, de más de 35 grados, que se han alcanzado en esta zona de Castilla-La Mancha. Sin embargo, durante los próximos días, estas temperaturas irán aumentando hasta alcanzar los 40 grados el próximo fin de semana. Por todo ello, se pide precaución y responsabilidad para evitar nuevos incendios forestales durante esta temporada de verano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad