Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo
El Tiempo

El terral dispara el calor en Málaga este sábado a los 40 grados

Meteorología mantiene activo el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia hasta última hora de la tarde

Archivo - Calor en Málaga

Archivo - Calor en Málaga / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, a las 13,00 y hasta las 20,00 horas, el aviso naranja por altas temperaturas en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La Aemet prevé temperaturas máximas de hasta 39 grados y mínimas de 24 grados en la zona del litoral. Además, el aviso será amarillo en la misma franja horaria en la Axarquía y Málaga capital, han precisado en un comunicado.

Ante episodios de altas temperaturas, desde Emergencias 112 han ofrecido una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia. Así, se aconseja beber agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sed; así como comidas ligeras y frescas, evitando copiosas y calientes; "es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío".

El centro de coordinación recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

Asimismo, se recomienda evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor y usar protección solar. También se considera mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua para permanecer hidratados.

También recuerdan siempre "no dejar a nadie en el interior de vehículos cerrados" y que ante cualquier situación de emergencia, "tiene a su disposición el teléfono 112, gratuito, multilingüe, activo las 24 horas todos los días del año".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?