Ocio
A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo

Del fantasma que Charlton Heston vio en Belmonte al cine que muestra danza sin música frente a la COVID

En "A Vivir Castilla-La Mancha" esta semana te presentamos el libro "50 lugares mágicos de CLM", hablamos con el director de la película "La belleza del silencio", nos acercamos a Almagro y te ofrecemos 3 recomendaciones de lectura de autores de nuestra región para tu verano

Imagen que ilustra el cartel de la película rodada y estrenada en Talavera de la Reina como tributo a los afectados por la COVID / María José Sánchez

Castilla-La Mancha

El primer sábado de julio, "A Vivir Castilla-la Mancha" se acerca a Almagro, donde acaba de comenzar la 44ª edición de su festival de Teatro Clásico, con Julieta Serrano recogiendo el XXI Premio Corral de Comedias y Ana belén estrenando "Antonio y Cleopatra". Te ofrecemos una guía útil que firma Alejandro Martín.

Entrevistamos a Bene Tapetado, director de "La belleza del silencio", película estrenada el sábado 3 de julio en Talavera de la Reina, decorado natural del film. Tapetado hace una propuesta singular de cine realidad: Rodar (grabar) sin máscara, maquillaje, ni montaje, en toma única, registrando incluso la sorpresa de los talaveranos ante el rodaje. Una treintena de bailarinas memorizó los movimientos y las canciones para ejecutarlas en silencio en 17 localizaciones de la Ciudad de la Cerámica. Grabaron con teléfonos móviles, sin música para que primara el gesto y el movimiento.

A Vivir CLM: Buscamos magia en rincones de nuestra región y lecturas veraniegas de autores castellanomanchegos

51:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000392501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, hemos hablado con Jose Talavera, periodista y escritor especializado en temas de misterios y casos sorprendentes, de esos que a veces cuesta trabajo creer, y otras te provoca cierto escalofrío en el cuello que recorre la espalda.

Nacido en Villafranca de los Caballeros, Toledo, ha escrito "Cuenca de leyenda", "Albacete de leyenda", "Ciudad Real de leyenda" y en septiembre publica "Guadalajara de leyenda". Autor del libro y proyecto audiovisual "Castilla-La mancha y Nueva York en armonía", con una exposición que estuvo girando por al comunidad hasta que llego la COVID.

Ahora nos presenta su nuevo trabajo: "50 lugares mágicos de CLM", provincia a provincia. Comienza en la Cueva de los Ángeles de Villamalea (AB), pasa por el refugio templario de Calatrava la Nueva (CR), el castillo encantado de Belmonte (CU), el espectro de la Muela de Ribagorda, en Peralejos de las Truchas (GU), los Miradores de leyenda en la Sierra de San Vicente (TO), y 45 más.

Rodaje de la película "El Cid" en el castillo de Belmonte, Cuenca. Aquí Charlton Heston aseguraba ver la imagen de una mujer que se aparecía en una de las torres, según el libro "50 lugares mágicos de CLM" / Wikipedia

Talavera nos cuenta que fue Charlton Heston el que propicio la historia de la presencia de una mujer en el castillo de Belmonte, a la que el actor aseguraba ver en ocasiones, vestida de época medieval, en una torre de la fortaleza durante el rodaje de "El Cid". Es un ejemplo de algunas de las historias que conoceremos.

Y en los últimos minutos del programa, como guinda, las recomendaciones de lectura para el verano que ofrece Ángel Monterrubio de 3 autores castellanomanchegos.

José Vicente Dorado

José Vicente Dorado

Buen conocedor de la radio local y regional, en la que lo he aprendido todo hasta llegar a la Dº de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00